Casos Diciembre 2022

¿EN QUÉ SENTIDO SE DEBE ENTENDER LA VIDA ETERNA?

Pregunta 153

El Libro de los Espíritus

Es la vida del Espíritu, el cual es eterno.

La del cuerpo, en cambio, es transitoria, pasajera.

Cuando el cuerpo muere, el alma regresa a la vida eterna.

Me gustaría hablar sobre la vida antes de morir, ¿qué es lo que sucede cuando el cuerpo está enfermo y sabe que le queda poco tiempo en esta experiencia terrenal?

Sucede que los pacientes no solo saben que se están muriendo, también saben cuándo va a pasar y lo expresan por medio del lenguaje verbal y no verbal.

Por ejemplo Beth, que era una mujer bellísima interna y externamente. Tenía 40 años cuando se enteró de que padecía cáncer.

Había sido modelo en Nueva York, su aspecto era impecable y el cáncer significaba una intromisión desbastadora.  No solo por los efectos fatales de la enfermedad sino también por el efecto externo que había tenido sobre ella.

Beth se las arregló para quedarse en su casa todo el tiempo que pudo, cuidando de su propio entorno y de su medicación, sin tener que recurrir a una enfermera. 

Durante sus últimos 3 meses ya había dejado de comer regularmente. Hasta que dos semanas antes de morir decidió ingresar al hospital.

Beth demostró que cuando un ser humano tiene la valentía de enfrentarse a su propia finitud y abordar resueltamente esa profunda agonía, ese cuestionamiento, ese vértigo y dolor, regresa convertido en una persona nueva. Comienza a conversar con un ser superior y se abre a una nueva existencia.

Los pacientes con enfermedades terminales suelen volverse poetas, inesperadamente su creatividad se desarrolla mucho más allá de lo que su educación les permitía.

Este proceso se manifestaba con Beth, a través de algunos de los pensamientos que demuestran el nuevo ser que surgió en ella. Creía que son los verdaderos sentimientos los que se comparten y no las palabras.

La causa de la increíble creatividad que brota de pronto en pacientes como Beth, está en los numerosos dones ocultos que todos llevamos dentro, dones relegados demasiado a menudo en función de la lucha diaria materialista y negativa en que invertimos la mayor parte de nuestra energía vital.

Es una vez que logramos juntar el valor necesario para pasar del miedo, la vergüenza, la culpa y el negativismo, que se despierta en nosotros un espíritu mucho más libre y creativo.

Cuando a Beth se le hincho el abdomen, como si estuviera embarazada, no empezó a lamentarse por no haber tenido hijos. Eligió un vestido amplio y colorido, se sujetó el pelo con un gran lazo y realzó sus rasgos con un poco de maquillaje.

Jamás tuvo que sentirse avergonzada o culpable por haber querido jugar el final de su vida al juego de satisfacer otras necesidades que no fueran las propias.

Sabía que existe una vida después de la muerte. Solía hablar de sus experiencia

A medida que su propia muerte se acercaba, comenzó a hablar también con su padre.