El miedo de Stephen Hawking

El científico Stephen Hawking advirtió durante años que la humanidad debía evitar tener ningún contacto con posibles civilizaciones alienígenas. Estaba en contra porque quería evitar que la humanidad acabara aplastada como microbios.

Stephen, como ha asegurado su familia, estaba en contra de enviar al espacio nuestra posición en el Universo y de hacernos notar, ¿Por qué? El decía que solo teníamos que recordar las vicisitudes que se observaron en los contactos entre una sociedad más avanzada y otra menos desarrollada.

En el año 2010, el científico ya planteaba que de existir vida extraterrestre inteligente podrían ser simples saqueadores dispuestos a conquistar, explotar y colonizar planetas.

Repitió esa idea en el documental “Stephen Hawking’s Favorites Places”.

En este documental decía: “Un día, podríamos recibir una señal de un planeta en esas circunstancias –afirmaba, en referencia al mundo potencialmente habitable conocido como Gliese 832c- pero deberíamos ser cautelosos en responder. Encontrar civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con Colon, aquello no les salió nada bien” y añadía: “Si lo que hacemos (responder), podrían ser muchos más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros le damos a las bacterias”.

El exoplaneta Gliese 832c está a 16 años luz de distancia y era el preferido del científico.

Pero a pesar de pensar así, si le atraía la idea de viajar a otras estrellas. El científico estaba convencido de que, para sobrevivir, la humanidad tendrá algún día que abandonar la tierra y colonizar otros mundos. El físico teórico dijo alguna vez que a la humanidad le queda unos mil años de subsistencia antes de autodestruirse a manos de sus “avances” tecnológicos y científicos.

Como todo en la vida, sus ideas tienen seguidores pero también detractores, los cuales opinaban que si de verdad existe en el universo alguna civilización súper avanzada ya saben de nuestra existencia. Sabemos que la Tierra lleva emitiendo señales de radio desde el año 1900 y de televisión desde unos pocos años después.

La conclusión es que no sabemos nada hasta que dicho contacto se produzca y muchos estudiosos del tema aseguran que esos contactos ya se han producido.

En mi opinión personal esos contactos creo ya existen, si bien algunos para la oscuridad de la humanidad, hay otros seres interfiriendo para salvarla.

¿Qué opinas? ¿Crees que si algún día hay ese contacto con vida inteligente según Hawking, vendrían a eliminarnos, colonizarnos? O ¿Realmente están en nosotros y están adaptados a nuestra forma de vida?

Deja un comentario