Lealtades Familiares

Lealtades Familiares. Cuentas de justicia. Secretos. Idealizaciones. Trastornos, dolencias y problemas.

Los asuntos no resueltos de los sistemas familiares y las injusticias cometidas dentro y fuera del sistema pueden, inconscientemente afectar, manifestándose en alguno o varios miembros del sistema, enfermedades inexplicables, depresiones, suicidios, relaciones conflictivas, trastornos físicos y psíquicos, dificultad para encontrar pareja, prosperar, comportamientos conflictivos, etc.

No por casualidad estás en un sistema familiar y cada alma, cada ancestro, trae una historia que resuena.

Todas las mentiras y ocultamientos, resurgirán para ser resueltos.

Lelatades Paradojicas. Lo que se ve no es lo que está por debajo. Lo que parece no es lo que es.
Dos personas que parecen odiarse, un padre y un hijo, por ejemplo, pueden, en el fondo, ser más leales el uno al otro, de lo que la gente imagina.

Pactos no verbalizados. Se puede ser leal a un fallecido y para eso ni siquiera hace falta haberlo conocido y sin embargo nuestra vida será de manera inconsciente, un velatorio.

¿Qué puedo hacer si intuyo o sé que tengo una lealtad familiar a un ancestro?.

Para empezar, no hay nadie que esté libre de lealtades familiares, pactos no verbalizados o tareas kármicas por resolver.

Para poder desentrañar los nudos es fundamental conocer el propio genograma familiar, el árbol genealógico.

Conocer tanto los nombres, como las fechas de nacimiento y muerte, así como los posibles secretos ocultos, que acabarán reapareciendo en las vidas de las generaciones posteriores.

No sirve de nada vivir de espaldas, porque de todo aquello que no nos hagamos responsables, se tendrán que encargar otros, nuestros descendientes, hijos, sobrinos, nietos.

Con amor todo se resuelve, con perdón, con afecto, dando a cada cuál su lugar, el respeto que se merece, lo que es suyo y le corresponde.

Que no te quede ni rencor ni pena, no te canses de buscar a pesar de que te oculten o no te quieren dar información, siempre llega de alguna manera el momento de que las piezas se acomoden.

Conocerte es parte de resolver.



@aldana.casal .

Deja un comentario